LO QUE NOS HACE DIFERENTES
EXIGENCIA
Somos maestros, somos exigentes. Es nuestra forma de garantizar un excelente producto.
SELECTA
Cada grano pasa por un riguroso proceso de selección elevando así la calidad de nuestro café.
PROCESOS
Llevamos a cabo nuestros procesos de forma rigurosa, cuidado al máximo cada detalla; como sólo un maestro lo puede hacer.
CALIDAD
Queremos ser una marca reconocida por la calidad de sus productos.
NOS GUSTA ENSEÑAR
Queremos compartir con los clientes todo nuestro conocimiento y experiencia, porque el mejor café no solo hay que saber prepararlo, también hay que saber disfrutarlo.
CREATIVIDAD
Hacer las cosas de forma creativa e innovadora nos ha permitido obtener resultados únicos e inigualables.
NUESTRA HISTORIA
Café Almendra Selecta nació con el con compromiso de ofrecer lo mejor en café.
Esta idea fue presentada al Plan Fondo Emprender (programa del SENA) donde fuimos ganadores de la convoctoria número 21 del año 2012, identificándose lo necesario en un proceso innovador, social y meticuloso en torno al café.
Ganador de Antioquia E el 15 de Octubre de 2013 y certificado como café especial por el programa de cafés especiales de la Gobernación de Antioquia.
Contamos con 8 sellos que nos certifican como una empresa transparente y de alta calidad, entre ellos: SENA, FONADE, FONDO EMPRENDER, CAFÉ DE COLOMBIA, CERTIFICADO DE ORIGEN, INDICACIÓN GEOGRÁFICA, PROTEGIDA CEFE DE COLOMBIA, COMPRADORES PIC AUTORIZADOS y FLO.
LA TIERRA
En los municipios de Fredonia, Amagá y Venecia, en el corazón de la zona cafetera antioqueña, en los mejores suelos y con el mejor clima crecen nuestros cafetales donde verdaderos maestros cuidan cada proceso para producir el mejor café.
Nuestra planta principal ubicada en Caldas, Antioquia, está registrada ante la Federación Nacional de de Cafeteros para realizar las pruebas de catación generando así un sistema de trazabilidad completo asegurando una excelente calidad.
NUESTRA GENTE
Además de contar con una excelente materia prima, trabajamos con caficultores comprometidos con buenas prácticas de manejo (sombrío, biodiversidad, cuidado de los recursos naturales, manejo de abonos orgánicos, beneficios tradicionales, etc.), entregándoles capacitación permanente para determinar los mejores procedimientos a seguir e incentivando sus labores en la medida que su café va alcanzando mejores resultados.